Flyboard: El deporte acuático del momento en Valencia.

Que es el Flyboard?

fly3_big

El flyboard es el nuevo deporte acuático de moda, inventado en 2011 por el francés Franky Zapata consiste en una tabla propulsada por el agua que despiden las motos de agua, para conseguir esta propulsión la tabla debe conectarse a la toma de agua de la moto.

El flyboard nos da la posibilidad de convertirnos en Ironman por un día y volar a lo Tony Stark, con la ventaja, que si te caes, caes en blando. Por experiencia puedo decirte que una persona corriente, puede hacerse con el control de la tabla en apenas 5 minutos, después dependerá de la habilidad de cada uno la ejecución de las acrobacias. El flyboard nos da la posibilidad de alcanzar una altura de unos 12 metros aproximadamente.

¿Cómo funciona el Flyboard?

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, el flyboard aprovecha la fuerza del agua propulsada por los motores de las motos de agua. Para que este se propulse debe haber alguien en la moto de agua dando gas, esto dificultaba la práctica del flyboard, por eso ya se ha desarrollado un kit de control remoto de la moto de agua, desde el que se puede dar gas desde el propio flyboard, para tener la posibilidad de utilizar el sistema uno solo.

fly4_big

Como podréis ver en el video de abajo, el sistema es tan sencillo como unas botas que se ajustan al pie con una manguera conectada a la moto de agua, al acelerar la moto de agua se consigue que el agua salga propulsada por la tubería hasta llegar a los pies del usuario que será el encargado de mantener el equilibrio y aprovechar la propulsión para realizar las cabriolas que considere oportunas. Para el desplazamiento únicamente se debe tener en cuenta la dirección del chorro de agua y el control de tu propio peso. Si mueves las puntas de los pies hacia a delante, te desplazaras hacia adelante y si levantas las puntas de los pies, te desplazaras hacia atrás, todo esto combinado con la gravedad, hará que la adrenalina te salga por todos los poros.

Ademas de darnos la posibilidad de volar sobre el agua, el Flyboard también favorece otras acrobacias que a pesar de no requerir altura, no dejan de ser igual de sorprendentes.

Acrobacias.

Una de las facetas del flyboard que más engancha a la gente que lo prueba son la cantidad de acrobacias que se pueden practicar. Como ya hemos comentado anteriormente, es posible elevarse a una altura aproximada de 12 metros, lo que nos prepara un espacio magnifico para poder realizar mortales, giros acrobáticos y todo lo que se nos pase por la cabeza. Una de las técnicas más llamativas es la que nos proporciona la ocasión de nadar como si fuésemos delfines, sé que suena un poco extraño de leer, pero echadle un ojo al video que os dejo más abajo y veréis como se lo pasan el creador del artefacto y sus secuaces.

¿A partir de qué edad se puede practicar el Flyboard?

Esto dependerá mucho de las empresas que facilitan estos servicios, aunque yo no recomendaría usarlo a jóvenes menores de 16 años, ya que a pesar de no requerir de unas grandes aptitudes físicas y que las caídas son en blando, no dejan de ser 12 metros y es probable que un niño menor pueda llegar a hacerse daño.

Es necesaria alguna licencia?

En cuanto a la utilización del flyboard no hace falta una licencia específica, aunque esto dependerá mucho de la ubicación geográfica, ya que las leyes no son iguales en Valencia, que en México, por lo que si estás pensando alquilar un equipo de flyboard será mejor que antes preguntes al proveedor del servicio para que te saque de todas esas pequeñas dudas que te hayan podido quedar. En cuanto a la utilización de la moto de agua es más que probable que te pidan algún tipo de licencia para poder manejarla.

Ropa, medidas de seguridad?

fly2

La seguridad debe ser siempre lo más importante, por tanto, a pesar de no ser un deporte especialmente peligroso, es mejor prevenir. Por ello será necesaria la utilización de casco y chaleco salvavidas, esto imposibilitara que te pase nada mientras practicas este divertido deporte. Hay gente que suele usar traje de agua, no es indispensable y se puede practicar únicamente con un bañador, pero si dispones de traje de agua puedes ponértelo, ya que las caídas al agua no duelen demasiado pero si te evitara esos picores cuando caigas al agua tras perder el control de la tabla.

Como seleccionar el punto de alquiler de flyboard?

No es fácil encontrar empresas que faciliten la práctica de este deporte, y mucho menos empresas que lo hagan con las medidas de seguridad necesarias. Pero por la zona de Valencia y Gandía encontramos varios que ofertan este tipo de deportes entre sus servicios, con instructores cualificados que podrán daros todas las indicaciones necesarias para utilizar sin riesgo.

Si  quieres más información sobre el Flyboard, puntos de alquiler del mismo, precios y demás, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y resolveremos todas vuestras dudas para que podáis ver de primera mano la descarga de adrenalina que supone la práctica de este deporte. Y a los que ya lo hayáis probado os agradeceríamos nos contaseis vuestras experiencias dejando un comentario a continuación.

Comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

5 comentarios de “Flyboard: El deporte acuático del momento en Valencia.

  1. Pingback: Despedidas de soltero, diversión asegurada - ValenciaBoatParty

  2. Pingback: Fiestas en barco en Valencia | ValenciaBoatParty

    • Valenciaboatparty dice:

      Buenas tardes @Noemo

      He pasado el aviso a los comerciales. Se pondran en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

      Ya nos contaras como te lo pasaste volando en flyboard!

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *