Los mejores cocteles para fiestas: Hoy mojito


coctel mojito Hoy empezamos una nueva sección es la que os daremos consejos y recetas de los cocteles que mejor combinan con vuestras fiestas. Hay un gran numero de cocteles que no suponen demasiado trabajo y pueden haceros quedar de maravilla cuando organicéis vuestras fiestas.

También es verdad que no todos los cocteles están ideados para todo tipo de fiestas, intentaremos daros algunas nociones para que podáis elegir entre mejores cocteles.

Hoy vamos a daros la receta del famoso Mojito. Como sabéis, el mojito es el coctel que nunca falta en nuestras fiestas en barco, lo cierto es que gran numero de despedidas de soltero y soltera, cuando nos llaman para organizar sus despedidas, nos preguntan si en la barra del catamaran tendremos mojitos, por eso hemos decidido comenzar esta sección con este afamado coctel.

MOJITO

coctel mojitoEl mojito es un coctel originario de cuba. Se dice que el primer mojito, surgió a finales del siglo XVI, un corsario famoso llamado Sir Richard Drake, combinó por primera vez los ingredientes que forman el mojito, eso si cambiando el ron, por  aguardiente, que es el ron crudo sin ser envejecido. Ademas aprovechaban las propiedades de la lima para combatir el escorbuto. Mas adelante con una producción de ron mas refinada, cambiaron el aguardiente por ron.

¿COMO HACER UN MOJITO?

El mojiito es un coctel que por ingredientes es bastante sencillo de realizar, pero requiere de cierta técnica para que salga de la mejor manera posible.

Ingredientes para hacer un mojito:

  • 5 onzas (200 ml) de ron añejo (Ron blanco o añejo).
  • Media lima.
  • hierbabuena.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 4 cubos de hielo.
  • 1 chorrito de sifón o soda.

Pasos a seguir para hacer un buen mojito

1 – Lo mas importante de todo es el primer paso, donde os comentaba antes que esta el truco para conseguir el mejor coctel posible. Este consiste en mezclar el azúcar y el jugo de media lima y agitarlos bien hasta que la mezcla genere una combinación que se parezca al champan.

2 – Añadir la hierbabuena machacándola contra la mezcla para que saque todos los aromas.

3 – Añadimos el hielo picado

4 – Vertemos el ron, a poder ser sin echarlo directamente sobre el hielo para preservar las condiciones optimas durante el mayor tiempo posible.

5 – Completamos el vaso con agua con gas o sifón.

6 – decoramos con una pajita y una hoja de hierbabuena.

Es un coctel que por su sencillez de ejecución, se puede servir para cualquier tipo de fiesta, no requiere ni unos ingredientes excesivamente raros, ni difíciles de conseguir. Lo que si os recomiendo es que dediquéis un rato a elegir el ron que compráis, ya que gran parte del truco de todas las recetas esta en la materia prima. Si el ron es malo os saldrá un mojito malo.

Dicen que el azúcar debe ser blanco ya que este es el azúcar originalmente cubano, yo he hecho la prueba y me gusta mas con azúcar moreno. En estas cosas como en cualquier receta de cocina es importante el ensayo, no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que probad.

¿Conocéis alguna otra manera de hacer un buen mojito? ¿Os gusta mas de alguna otra manera? Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte...Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *