Visita Valencia: Curiosidades de Valencia


Si vienes de visita Valencia, aquí te dejamos unas cuantas curiosidades que harán tu estancia en la ciudad mas agradable.

RELACION ENTRE EL MURCIELAGO Y VALENCIA

escudo valenciaEl murciélago es uno de los símbolos de Valencia y forma parte del escudo de la ciudad. La leyenda cuenta que cuando estaba la ciudad tomada por los musulmanes, Jaime I estaba a las puertas de la ciudad para intentar reconquistarla. Una noche entró un murciélago en la tienda del rey. Debido al aleteo los soldados se despertaron y gracias a eso pudieron hacer frente a los musulmanes y reconquistar Valencia. Al descubrir la causa que los despertó el rey puso al animal en la parte alta del escudo y pasó a convertirse en símbolo de la ciudad.

JARDIN DEL RIO TURIA.

En el año 1957, Valencia vivió unas trágicas inundaciones. Esto motivó que se modificará el cauce del Rio Turia. Actualmente el Antiguo cauce es un jardín urbano de más de 110 hectáreas.

Empieza en el parque de Cabecera y recorriendo 9 kilómetros llegas hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Puedes recorrerlo en bici, haciendo footing, o simplemente paseando disfrutando de la tranquilidad que ofrece este gran parque urbano.

BIOPARC VALENCIA

bioparc valenciaEs un zoológico urbano abierto en el año 2008. Tiene la peculiaridad de transportar al visitante al hábitat de los animales. Es lo que se conoce como zoo – inmersión. En el Bioparc nos podemos encontrar con leopardos, lémures, panteras, rinocerontes, leones, jirafas, elefantes… Nos muestra toda la fauna africana y el hábitat en el que conviven los animales.

BARRACAS

La barraca es un edificio típico en la Comunidad Valenciana que servía de vivienda a los labradores.
Por las afuera de Valencia puedes encontrar todavía muestras de estas casas, aunque ya van quedando muy pocas. Las podréis reconocer por tener un techo triangular de cañizo y paja y las paredes eran construidas de ladrillos de adobe.

32 Y 33 COPA AMERICA

copa america valenciaValencia acogió la 32 y 33ª edición de la Copa América de Vela. Esta competición es la mas importante de este deporte, llegando a igualar a un mundial de fútbol.
Fue todo acontecimiento que promocionó la ciudad de Valencia y provocó el cambio de la dársena interior del puerto de Valencia. En la dársena interior se agruparon todas las bases de los equipos competidores y se construyó el Edificio Veles e Vents, el cual se ha convertido en todo un referente de la Marina Real Juan Carlos I.

UNA CASA DE 105 CMS

casa 105 bisEn la plaza Lope de Vega, en frente de la Iglesia de Santa Catalina, podéis encontrar la casa mas estrecha de España. Es un edificio de 5 alturas y solo mide 105 centímetros de ancho. No me quiero imaginar como será meter los muebles por esa escalera…

PAELLA

Debes saber que la Paella es el recipiente que se usa para cocinar este plato de arroz y es una especie de sartén.
Antiguamente al plato de arroz se llamaba arroz de paella, aunque en la actualidad hablamos de paella tanto para el plato como para la sartén donde se hace.

¿Has estado en Valencia?¿Piensas venir en los proximos meses? Comparte con nosotros tus experiencias.

Comparte...Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *