FESTIVAL MARENOSTRUM Valencia

festival marenostrumEste pasado fin de semana ha tenido lugar en la explanada de la antigua estación del Grau, muy cerca del puerto de Valencia, la primera edición del festival de música electrónica Marenostrum en Valencia.

A lo largo de todo el fin de semana, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de julio a las 12 de la noche han acudido al recinto unas 15.000 personas. Allí pudieron disfrutar de la música electrónica pinchada por más de 30 dj nacionales e internacionales.

El Marenostrum Music Festival ha contado con la actuación de Kryoman. Son robots de 3 metros de altura revestidos de luces LED, cañones láser y cuando caminan sueltan gas CO2. David Guetta los ha utilizado en sus shows y ahora ya caminan solos por los escenarios de todo el mundo.

La organización puso 3 escenarios y 2 zonas vips. Además habilitó un servicio de autobuses especial entre el festival y el Camping “Collbert” donde se alojaban los asistentes que habían adquirido la entrada con camping. Las zonas de acampada permanecieron desde el viernes a las 9 de la mañana hasta el lunes a las 12 de la mañana.

La única forma de entrar al festival era a través de una pulsera. Cuando canjeabas tu entrada te colocaban una pulsera en la muñeca. Esta pulsera cuenta con tecnología de identificación, que ha permitido un acceso rápido al acercar la pulsera a los controles de entrada. Además da un control exacto del aforo.

festival marenostrumPor último esta pulsera también permite interactuar con las redes sociales. El asistente al festival debía dar su autorización para que se hicieran publicaciones tanto en Facebook como en Twitter. En cada escenario había columnas sociales, donde acercabas la pulsera y automáticamente se publicaba el grupo que estabas escuchando en ese momento. También podías publicar fotos en los puntos fotográficos del festival. Te hacían una foto y con la pulsera quedaba publicada en tu red social.

Debido a las altas temperaturas la organización pondrá un sistema de vaporización de agua para refrescar a los asistentes.

Pese a algunas quejas de los vecinos, el desarrollo del festival fue bastante controlado y se respetaron los horarios para evitar que estuvieran más descontentos.

Enhorabuena a la organización, seguro que el año que viene repiten!

Comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *