El mega lujo vuelve a la Marina Real Juan Carlos I

yate valenciaEste pasado fin de semana llegó a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, el yate Radiant del jeque Abdulla Al Futtaim de Emiratos Árabes.

Después de pasar unos días en la isla de Ibiza, la imponente embarcación ha hecho escala en la Dársena Interior del Puerto de Valencia. Esta es la tercera vez que el lujoso yate está en Valencia. La primera fue en el verano de 2011. Esa vez estuvo atracado a los pies del emblemático edificio “Veles e Vents” durante varias semanas. La segunda vez llegó en el mes de diciembre de 2013 y se quedó hasta después de las Navidades. Además han disfrutado de esta embarcación las costas de Málaga e Ibiza.

yate valenciaSe trata de una embarcación que está valorada en 240 millones de euros. Tiene unas dimensiones de 110 metros de eslora, 16,30 metros de manga y 4,40 metros de calado. Mide de largo lo mismo que un campo de futbol y tiene una tripulación de 44 personas. Cuenta con numerosos detalles lujosos como 2 piscinas, gimnasio, jacuzzi, cine propio e incluso un helicóptero con su helipuerto. Incluso puede proporcionar atraques a otras embarcaciones a una distancia de 100 metros. No hace falta decir que la embarcación cuenta con unas altas medidas de seguridad.

yate valenciaEste mega yate se construyó en 2010 en el astillero de Lurssen en Bremen (Alemania). En principio lo encargó el millonario ruso Boris Berezovsky, aunque antes de su botadora paso a manos del jeque Al Futtaim. Este jeque, es uno de los empresarios más reputados de los Emiratos Árabes y cuenta con filiales en su país de Ikea, Toys R Us o Marks&Spencer. El valor de su fortuna supera los 12.500 millones de euros.

Comparado con nuestros catamaranes, es un trasatlántico… Nada mas, ahora si os pasáis por el puerto de valencia y os encontráis con este pedazo de yate, ya sabéis de que se trata. Si lo has visto, cuéntanos en los comentarios que te ha parecido.

Comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *