HOVERBOARD EN VALENCIA 2


Muchos llevábamos esperando este invento desde que en 1989 viésemos a Marty McFly usando un hoverboard en Regreso al futuro II. Muchos han sido los rumores a cerca de inventos relacionados con este artilugio, pero nadie ha conseguido superar las expectativas, exceptuando el gran Franky Zapata. Si, lo ha vuelto a hacer.

hoverboard-valenciaEn esta mítica película ochentera el hoverboard no era mas que un patinete que podía sobrevolar el suelo sin ningún tipo de rozamiento, seguro que lo recordáis. En la vida real, Mr Zapata ha conseguido mejorar la experiencia del usuario uniendo sus 2 pasiones, el agua y la adrenalina. Ya nos sorprendió con el flyboard (para los que no lo conozcáis aquí os dejo un enlace, Flyboard) donde hizo posible que nos sintiésemos como Tony Stark (Ironman), pero hacernos posible utilizar un hoverboard es algo con lo que soñábamos muchos.
Vamos a intentar explicar a groso modo, de que trata la revelación 2015 en cuanto a deportes acuáticos se refiere.

¿Qué es el hoverboard?

Como muchos de vosotros ya sabréis, el hoverboard es el nuevo deporte acuático inventado por Franky Zapata. Consiste en una tabla, parecida a una tabla de snow pero más pequeña, que es propulsada gracias a la salida de agua de la moto acuática (jetski). Como veis el funcionamiento en grandes rasgos es idéntico al del flyboard, se vale de la fuerza de propulsión de la moto de agua para hacer avanzar la tabla. Pero las sensaciones con respecto al flyboard son muy distintas.

En el flyboard, podemos hacer acrobacias, volar a más de 14 metros etc. Con el hoverboard la funcionalidad es diferente, cambiamos la estabilidad por la velocidad. Esto complica en gran medida la realización de acrobacias, pero con unas horas de prueba seguro que eres capaz de hacerte con ello. Además recuerda que si te caes, el golpe será menor que en la nieve.

¿Cómo funciona el hoverboard?

Para hacer funcionar el sistema de hoverboard, es necesario tanto el kit de anclaje como una manguera que conectara la moto de agua con la tabla. El sistema es muy parecido al del flyboard, incluso la manguera que conecta ambas partes es de la misma longitud, la diferencia es que en el hoverboard, a pesar de ser técnicamente posible, no es legal surfear a más de 5 metros de altura. Ten en cuenta que la manguera mide 15 metros, y una caída a esa velocidad desde esa altura puede ser peligrosa.

¿Cuánto cuesta el alquiler?

El alquiler de estos equipos se prorratea en horas o medias horas. Podrás disfrutar de la diversión de surfear tu hoverboard a velocidades de hasta 40km/h. Los precios varían sustancialmente de unos proveedores a otros, dependiendo la zona y la época del año, aunque es un deporte especialmente pensado para desarrollarlo en verano.

¿Dónde puedo alquilar un hoverboard?

En el puerto de Valencia contamos con un puesto de comercialización en el que podrás recibir toda la información que necesites con respecto a hoverboard, flyboard, motos de agua… Puedes encontrarnos también en jetskivalencia.com

Espero haberos aclarado un poco en que consiste esta nueva locura de Franky. ¿Qué será lo próximo? Aun no lo se pero seguro que nos sorprende. http://zapata-racing.com/

Si os ha gustado este articulo, agradeceríamos lo compartieses en tus redes sociales. Si estas pensando probar el hoverboard y necesitas alguna otra indicación, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os asesoramos sin compromiso.

Os dejo un video de hoverboard en Valencia, para que os hagáis una idea de lo divertido que puede llegar a ser.

Comparte...Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “HOVERBOARD EN VALENCIA